Intendencia decreta primera alerta ambiental del año en el Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión se tomó debido a las malas condiciones de ventilación que se vienen registrando en la zona.

Intendencia decreta primera alerta ambiental del año en el Maule
 ATON

Restricción en las comunas Talca y Maule, donde no se permiten humos visibles provenientes de viviendas.

Llévatelo:

La Intendencia Regional del Maule decretó la primera alerta ambiental del año en la zona.

Según el reporte del Ministerio de Medio Ambiente, las condiciones climáticas se encuentran en alerta a raíz de las pocas precipitaciones, las regulares condiciones de ventilación y la gran cantidad de humo proveniente de las chimeneas que a estas alturas del año se encuentran encendidas en la región maulina.

El seremi de Medio Ambiente del Maule, Pablo Sepúlveda, hizo una invitación a toda la comunidad a evitar la generación de humos visibles "y preocuparnos, porque la contaminación atmosférica en un precursor de enfermedades respiratorias y esperamos que con la situación que tenemos de coronavirus en nuestro país no saturemos nuestros centros hospitalarios con otras enfermedades que no sean exclusivamente el Covid-19".

De acuerdo a lo informado, existe la restricción en el polígono entre Talca y Maule, donde no se permiten humos visibles provenientes de viviendas, entre las 18:00 y las 23:59 horas, exceptuando un periodo máximo de 15 minutos continuos para el encendido de los artefactos. Además de la suspensión de las actividades físicas y deportivas, al aire libre y al interior de gimnasios, después de las 19:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter