Intento de motín en Cárcel de Linares dejó al menos cuatro gendarmes heridos

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Los desórdenes se produjeron a la hora del encierro, e involucraron a 30 reclusos.

Los custodios fueron atacados con armas cortopunzantes y agua caliente.

Intento de motín en Cárcel de Linares dejó al menos cuatro gendarmes heridos
 ATON (Referencial)

La institución carcelaria hizo uso de elementos disuasivos y puso los antecedentes a disposición del Ministerio Público, para la investigación.

Llévatelo:

Un intento de motín en la Cárcel de Linares, en la Región del Maule, dejó al menos a cuatro gendarmes con heridas cortopunzantes y quemaduras, producto del agua caliente con la que fueron atacados.

Los desórdenes se produjeron durante la tarde de este martes, y 30 reclusos se vieron envueltos en los ataques a los funcionarios de Gendarmería, según informaron desde la institución.

"A la hora del encierro de la población penal, un grupo de imputados, aproximadamente 30, comenzaron a realizar desórdenes, por lo que el personal de servicio debió reducirlos y hacer uso de elementos disuasivos para controlar la situación", dijo el director regional de Gendarmería, José Luis Meza.

"Hay algunos funcionarios que resultaron con heridas leves", complementó la autoridad carcelaria, que indicó que todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que realice la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter