Laicos del Maule: Necesitamos un obispo que nos desafíe y no que nos invite a la desidia

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Expresaron su decepción por la conducción del Obispo de Talca, “no es apto para el cargo, que haga los cambios que se necesitan”, dijo el vocero.

Galo Fernández, administrador apostólico, aseguró que “reconozco la participación del laicado que es muy activa y debe seguir creciendo”.

Laicos del Maule: Necesitamos un obispo que nos desafíe y no que nos invite a la desidia
 Jaime Morales Amaya

Laicos del Maule dijeron que no fueron "tomados en cuenta" por el administrador apostólico del Obispado de Talca.

Llévatelo:

Los Laicos del Maule, lanzaron una crítica a la actual administración apostólica del Obispado de Talca, que dirige Galo Fernández y acusaron el abandonó hacia el sector, de parte de la Diócesis de la capital del Maule.

El laicado regional, a través de su vocero, aprovecharon la revelación del Decreto Conclusivo del Proceso Administrativo Penal contra el ex encargado de la Pastoral Juvenil de Talca, Luciano Arriagada, que comprobó delitos de abuso sexual contra menores, para cuestionar a la Iglesia local.

"Galo Fernández no es apto para el cargo, necesitamos un obispo capaz de realizar los cambios que se necesitan, la Iglesia está quedando cada vez más sola. Él nos llama a quedarnos en casa por pandemia, pero el cristiano debe ser de salida, necesitamos un obispo, un líder que nos desafié y no que nos invite a la desidia", dijo Gustavo Madrid.

El vocero de los Laicos del Maule agregó que Galo Fernández "se sacó una foto con nosotros cuando llegó y pedimos más participación de la mujer en Iglesia, que ordenara a personas casadas, pero nos dijo que eso era del Vaticano y no nos tomó más en cuenta. La Iglesia acá está en cuarentena antes de la pandemia y el estallido social".

"No sé de dónde sacan eso"

Galo Fernández se hizo cargo de los cuestionamientos de los Laicos del Maule y respondió que "no sé de dónde sacan eso, yo participo diariamente con nuestros laicos y quisiéramos que la Iglesia fuera cada día muy activa y así reconozco la participación del laicado que es muy activa, muy fuerte y que tiene que seguir creciendo".

El administrador apostólico del Obispado de Talca, agregó a Cooperativa Regiones que "estamos viviendo momentos tremendamente duros y hay que resguardarse de la pandemia, apoyarnos, solidarizar. Soy testigo de enormes campañas al amparo de la Iglesia para que a nadie le falten las cosas indispensables en estos tiempos tan difíciles".

Finalmente, los Laicos del Maule, llamaron a la justicia a tomar los antecedentes de la Iglesia sobre el ex cura Luciano Arriagada y se tomé una resolución judicial por los delitos de abuso sexual contra menores, comprobados por la investigación canónica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter