Laicos del Maule rechazaron el nombramiento de Galo Fernández como obispo de la Diócesis de Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Desde la red laical, aseguraron que no se han investigados denuncias de abuso sexual por parte de curas y "no fuimos consultados, fue una decisión impuesta".

El nombramiento del Vaticano, se conoció la mañana de este sábado, tras dos años como Administrador Apostólico en "sede vacante".

Laicos del Maule rechazaron el nombramiento de Galo Fernández como obispo de la Diócesis de Talca
 Jaime Morales Amaya

Luego de dos años y dos meses como administrador apostólico.

Llévatelo:

Los Laicos del Maule, reaccionaron ante el nombramiento Galo Fernández, como obispo de la Diócesis de Talca, realizado esta mañana por el Vaticano, tras dos años y dos meses como Administrador Apostólico de la jurisdicción eclesiástica.

Desde la red laical, enumeraron varios puntos del por qué rechazan la nominación del nuevo obispo, que fueron ratificados por la vocería de los Laicos del Maule.

"Lamentamos y rechazamos la confirmación del nuevo obispo de Talca, no se nos consultó y fue una decisión impuesta. Nos presentamos ante él con un documento con cambios y reformas para nuestra iglesia por la crisis de la Iglesia de Talca, pero nunca nos llamó", dijo a Cooperativa Regiones el vocero de los Laicos del Maule, Gustavo Madrid.

El portavoz de la red laical, agregó que "Galo Fernández nunca ha querido recibir a una víctima (Óscar Osbén) que lo acusa de encubridor y se ha acercado una laica que vivió abusos y lo planteó personalmente al actual obispo, y este no le ofreció reparar llevando al perpetrador a la justicia o al menos a tratamiento sicológico".

En el cuarto punto de la declaración de los Laicos del Maule, a la que tuvo acceso Cooperativa Regiones, apuntan a un supuesto abuso de poder reciente de Galo Fernández en la facultad de Teología de la Universidad Católica del Maule, tras la elección del decano, que según la red laical, fue puesto por el ex obispo Horacio Valenzuela, vinculado al "Círculo de Hierro" de Fernando Karadima.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter