Linares: 46 años después de su asesinato en dictadura, familia de enfermero busca justicia en la Corte Suprema

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Waldo Alfaro fue detenido en el Regimiento de la ciudad en 1974, donde perdió la vida.

"Hay fichas de Colonia Dignidad donde se establece quién estuvo con él por última vez y, aún así, persiste la impunidad", señala el abogado de derechos humanos Roberto Celedón.

Linares: 46 años después de su asesinato en dictadura, familia de enfermero busca justicia en la Corte Suprema
 Jaime Morales Amaya

La muerte de Waldo Alfarom ocurrió en 1974

Llévatelo:

En el Monumento a los Desaparecidos y Ejecutados Políticos de Linares, la familia Waldo Alfaro -primer enfermero de la ciudad, muerto en 1974 en el Regimiento local-, anunció la presentación de un recurso de casación ante la Corte Suprema.

El principal sospechoso de su asesinato es un militar, sargento de la dictadura, que ya ha sido declarado culpable en dos ocasiones por detención ilegítima.

"Hay fichas de la Colonia Dignidad que fueron encontradas y en donde se establece quién fue la persona a que estuvo con Waldo Alfaro por última vez en el Regimiento antes de su muerte", comentó el abogado de la familia, Roberto Celedón.

El jurista agregó que "hay gente en este país que se cree con el derecho a matar a personas inocentes con plena impunidad, pero eso debe cambiar en este país y llegaremos hasta las últimas instancias para ayer se haga justicia en Linares".

HABLA LA FAMILIA

"Acá debemos establecer justicia para mi padre, el primer enfermero de Linares, muerto durante la dictadura", reafirmó Waldo Alfaro hijo.

"Nosotros aún confiamos en la justicia, pese a todo el tiempo que a pasado", aseguró el hombre.

Isolina Martínez, esposa del enfermero asesinado en dictadura, señaló que "han pasado 46 años de su muerte, yo viví lo que ocurrió con Waldo y sé lo que pasó, hay testigos y creemos que la Corte Suprema hará finalmente justicia".

Presente en la actividad también estuvo Sandra Lastra,a de Marcia Campos, joven que apareció hace 17 años muerta también en Linares y cuya familia sigue insistiendo en el asesinato y encubrimiento del fallecimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter