Mala calidad del aire aumentó en 57 por ciento en Talca y Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Plan de Descontaminación Atmosférica de ambas comunas dejó 66 Episodios Críticos en tres meses, versus 42 del 2020.

Fueron 30 preemergencias, 15 emergencias y 21 alertas ambientales.

Mala calidad del aire aumentó en 57 por ciento en Talca y Maule
 Archivo

Vecinos pidieron el balance.

Llévatelo:

El 30 de septiembre finalizó la Gestión de Episodios Críticos insertos en el Plan de Descongestión Atmosférica de las comunas de Talca y Maule, durante la cual se detectó un aumento de la mala calidad del aire del 57 por ciento.

En total fueron 66 los episodios críticos entre abril y septiembre (frente a los 42 de 2020): 30 preemergencias, 15 emergencias y 21 alertas ambientales.

"Este año, producto de la pandemia, en que la gente permaneció más tiempo en sus casas, hubo un aumento en el consumo de calefacción a leña. Y si pensamos en que la principal fuente de contaminación ambiental es precisamente esa y también empeoraron las condiciones climáticas, con menos lluvias y mala ventilación, era esperable un aumento de los episodios", señaló el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto.

Desde el Gobierno señalaron que el 80 por ciento de la contaminación atmosférica que se genera en las comunas de Talca y Maule es provocada exclusivamente por el uso de estufas domiciliarias a leña, según el inventario de emisiones atmosféricas y modelación de contaminantes elaborado por el Ministerio del Medio Ambiente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter