Maniatado y abandonado: Fatal caso de maltrato de caballo en San Clemente llega a la Justicia

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

"Vamos a apelar a la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, porque queremos que el dueño quede inhabilitado de por vida para tener un animal a cargo", anunció la ONG "Tras Tus Huellas".

El equino fue sacrificado un día después de haber sido hallado por la agrupación con desnutrición, anemia y daño neuronal.

Maniatado y abandonado: Fatal caso de maltrato de caballo en San Clemente llega a la Justicia
 Archivo

El animal debió ser sacrificado.

Llévatelo:

La agrupación animalista "Tras Tus Huellas" anunció que recurrió ante la Fiscalía Regional del Maule para comenzar acciones en contra del propietario de un caballo que el 11 de febrero pasado fue encontrado maniatado y con desnutrición, anemia y daño neuronal en el sector rural de Flor del Llano de la comuna de San Clemente, debiendo ser sacrificado un día más tarde debido a la gravedad de su estado.

"Vamos a apelar a la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, porque queremos que el dueño del caballo quede inhabilitado de por vida para tener un animal a cargo", explicó a Cooperativa Regiones la presidenta de la ONG, María José González.

"Nos contactamos con una fiscal luego de la denuncia a Carabineros, nos pidieron pruebas, las que tenemos en fotos y videos, además de testigos e informes veterinarios", dijo la activista. 

Desde "Tras Tus Huellas" informaron, además, que cuentan con una abogada que, tras enterarse de la noticia, se ofreció voluntariamente a prestar asesoría para el caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter