Masiva muerte de peces en el Río Mataquito preocupa a pescadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diputado Roberto León pedirá la intervención de la Superintendencia de Medio Ambiente.

El Instituto de Fomento Pesquero ya realizó el análisis de las aguas y espera de los resultados para definir las causas.

Masiva muerte de peces en el Río Mataquito preocupa a pescadores
 Archivo

Masiva muerte de peces en Río Mataquito preocupa a pescadores y autoridades

Llévatelo:

La gran cantidad de muertes de peces en el río Mataquito, en la Región del Maule, se dio a conocer a principios del mes de junio, tras varias denuncias de los pescadores artesanales cercanos a la desembocadura del río.

El diputado por Curicó, Vichuquén, Licantén, Hualañé y Teno Roberto León (DC), quien integra la comisión de Medio Ambiente de la Cámara Baja, solicitó investigar el origen y causa del fenómeno.

El parlamentario viajó hasta el sector La Pesca para reunirse con el presidente del Comité de Pescadores del Mataquito, José Rivera, con el fin de contar con mayores antecedentes del desastre ecológico de pejerreyes de río.

"Pediré la intervención de la Superintendencia de Medio Ambiente, pero hasta hoy lamentablemente no tengo información más concreta sobre ese hecho", señaló el diputado.

Expertos del Instituto de Fomento Pesquero tomaron una muestra para realizar los análisis científicos pertinentes. Los resultados permitirán conocer las causas de la muerte masiva de los peces.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter