Maule alista plan de contingencia vial para próximos feriados

Publicado:
| Periodista Digital: Michell Bruguerolles

Las medidas pretenden evitar accidentes de tránsito en las rutas de la zona.

Maule alista plan de contingencia vial para próximos feriados
 Referencial

Este viernes 17 de junio se espera el tránsito de 30 mil vehículos.

Llévatelo:

Los feriados del 21 y 27 de junio podrían generar alta congestión vehicular durante esos fines de semana en la Ruta 5 en el Maule, es por ello que autoridades de la región detallaron las medidas con las que se buscará mantener un tránsito expedito, y sobre todo, evitar accidentes fatales.

El delegado presidencialHumberto Aqueveque destacó que si bien habrá un constante monitoreo de las rutas, lo principal es el autocuidado. "A pesar de que podemos establecer la mejor coordinación, esto siempre estará principalmente en manos de los conductores y las personas. El llamado es a informarse de los horarios peak, que planifiquen sus viajes para evitar estos horarios. Que presten atención a las condiciones del camino -sobre todo si hay niebla o lluvia- y que resguardemos las normas de tránsito respetando las velocidades", acotó la autoridad.

Además, el trabajo intersectorial ha sido clave para enfrentar alguna congestión o emergencia vial que pueda generarse. Para ello, las autoridades regionales, las concesionarias Maipo y Survías, así como Vialidad de Obras Públicas, han establecido medidas adicionales, ya que solamente este viernes 17 de junio se espera el tránsito de 30 mil vehículos.

PREVENCIÓN EN LA RUTA

Por su parte, la seremi de Transportes, Ximena Oliva, enfatizó el reforzamiento de controles y vigilancia de la ruta. En ese sentido, recordó que los fiscalizadores de Transportes tienen facultades de sancionar en caso de ser necesario, sin embargo, recalcó que lo ideal es "la precaución y no la sanción". "Llamo a todas las personas que viajan que eviten el consumo de alcohol, que viajen con tiempo y de forma planificada, para no conducir a alta velocidad", dijo la autoridad.

Desde Carabineros, el capitán Diego Brante, jefe de la SIAT Región del Maule, informó que diseñaron planes estratégicos de controles y fiscalizaciones en puntos donde se generan accidentes. De igual forma explicó que se implementará el "refuerzo exponencial de controles en estas fechas, debido a que aumenta el tránsito vehicular y tenemos un mayor desplazamiento por las principales rutas de la región".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter