Maule: Autoridades informan que incendio de Molina está controlado

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El intendente, la seremi de Agricultura y el director regional de Conaf sobrevolaron la zona afectada desde el 9 de febrero por el fuego.

"Quedan pocos focos que en las próximas horas debiesen ser aplacados", señalaron.

Maule: Autoridades informan que incendio de Molina está controlado
 Intendencia Maule

El incendio denominado "Agua Fría", según los datos oficiales, ha consumido 13.800 hectáreas.

Llévatelo:

El intendente de la Región del Maule, Pablo Milad; junto a la seremi de Agricultura, Carolina Torres, y el director regional de Conaf, Marcelo Mena, confirmaron que el incendio forestal "Agua Fría", que afecta hace más de un mes a la comuna de Molina, se encuentra controlado.

Los datos oficiales indican que hay 13.800 hectáreas consumidas a la fecha, y pese al sobrevuelo realizado por las autoridades regionales, la emergencia aún implica alerta roja comunal, sin riesgo de viviendas.

"(El incendio) fue rebelde, por las condiciones climáticas, de sequedad, la geografía, pero finalmente ya está contenido y en las próximas horas podría ya estar controlado. Agradecemos a todos quienes desde el primer día estuvieron trabajando en su combate", dijo el intendente Milad.

"Desde el día uno se trabajó en el combate con recursos históricos desplegados. Quedan pocos focos que en las próximas horas debiesen ser aplacados y poder hablar de control del incendio", complementó el jefe de Conaf, Marcelo Mena.

La titular de Agricultura en el Maule, Carolina Torres, destacó el trabajo conjunto en el ataque contra el incendio y aprovechó de hacer un "llamado a la prevención, a ser celosos del lugar que uno tiene y tener mucho cuidado".

Desde Conaf señalaron que el incendio "Agua Fría" de Molina sigue comprometiendo a tres brigadas, dos técnicos, tres aviones cisternas, dos helicópteros pesados Chinook, un avión de coordinación, un puesto de mando, una unidad de mando y control, dos técnicos de Parque Nacional Radal Siete Tazas, sumado al apoyo privado y cinco helicópteros ONEMI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter