Maule: Comenzó juicio por demanda colectiva contra CGE

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción persigue compensaciones a vecinos afectados por cortes del suministro eléctrico.

En la primera audiencia testificaron el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, y su par de San Rafael, Claudia Díaz.

Maule: Comenzó juicio por demanda colectiva contra CGE
 Cedida
Llévatelo:

Por más de siete horas se extendió este lunes la primera jornada del juicio en el marco de una demanda colectiva presentada en noviembre del 2020 contra la Compañía General de Electricidad (CGE) en la Región del Maule.

En la audiencia testificaron los alcaldes de Pelarco, Bernardo Vásquez, y de San Rafael, Claudia Díaz.

"Venimos como testigos de lo mal que se ha prestado el servicio de la CGE en nuestra comuna. Esperamos que esto llegue a buen fin, cada vez que se corta la luz nuestros vecinos reclaman en las redes sociales, pero muchas veces esos reclamos se tienen que ver plasmados en tribunales, como corresponde", explicó Vásquez.

Mediante esta acción legal, los demandantes exigen una compensación económica distinta a la que fija la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) por la suspensión de los servicios y persigue que varíe según los perjuicios de cada uno de los clientes.

"Hubo múltiples hechos que generaron perjuicio en los clientes, (afectación) en los artefactos eléctricos de las personas, eso muchas veces conllevó daños económicos debido a que muchas personas en sus actividades económicas dependen de la electricidad, y en otros casos, la provisión de los servicios de agua potable rural también se vio afectada", detalló Roberto Fuentes, presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios del Maule.

La audiencia continuará mañana martes con la declaración de dos nuevos testigos, para luego iniciar los descargos de la CGE.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter