Maule: Diputado Lorenzini solicitó apurar discusión de proyecto "Consultorio Seguro"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto busca endurecer las penas a quienes agredan a funcionarios de la salud y la educación.

Las sanciones se elevarán en caso de provocar lesiones a los funcionarios.

Maule: Diputado Lorenzini solicitó apurar discusión de proyecto
 Cedida

Diputado por El Maule Pablo Lorenzini (DC).

Llévatelo:

Tras la agresión que recibió una doctora en la urgencia del Hospital Barros Luco el pasado 2 de agosto, el diputado por la Región del Maule, Pablo Lorenzini (DC), solicitó al Gobierno apurar la discusión del proyecto "Consultorio Seguro", el cual busca aumentar las sanciones a quienes agredan a funcionarios de la salud.

Al respecto, el parlamentario maulino señaló que "efectivamente este proyecto contempla dos áreas donde los funcionarios públicos son hoy objeto, lamentablemente, de agresiones reiteradas y que merecen tener un tratamiento distinto en cuanto a la penalidad". 

Lorenzini mencionó que el proyecto -que en la Cámara fue aprobado de manera unánime con 149 votos a favor- endurece, a través de una modificación del Código Penal, las sanciones por agresiones a funcionarios de la educación y de la salud.

La iniciativa reconoce un estatus de autoridad de estos trabajadores y, por consiguiente, eleva las sanciones penales en casos de provocarles lesiones, tal como ocurre con otras autoridades como carabineros, fiscales, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter