Colegio Médico presentó querella por agresión a doctora en Hospital Barros Luco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Han recibido denuncias por 296 agresiones sufridas por profesionales de la salud durante este año.

Instaron a las autoridades a aprobar el proyecto "Consultorio Seguro".

Colegio Médico presentó querella por agresión a doctora en Hospital Barros Luco
 ATON (Referencial)

La iniciativa será discutida en la Sala del Senado.

Llévatelo:

Representantes del Colegio Médico, el Servicio Metropolitano de Salud Sur y trabajadores del Hospital Barros Luco presentaron este miércoles una querella por la agresión sufrida por una profesional del recinto asistencial, que fue detenida tras el incidente.

El hecho ocurrió a inicios de este mes, cuando María Silva fue "zamarreada" por un paciente que quería conocer resultados de un examen, hecho que terminó con la caída del teléfono celular del hombre, que se encontraba grabando la situación.

Gisella Castiglione, directora del Hospital Barros Luco, recalcó que "es una preocupación constante del hospital y de todos los que he nombrado y con esto queremos que se sensibilice la población, de que nosotros podemos atender y es nuestra vocación la parte pública de todos los funcionarios de la salud, pero debe ser con el respeto comprendido entre ambas partes y no tan sólo de una parte hacia otra".

"Es la necesidad para todos los funcionarios, no sólo para los médicos, sino para todos los funcionarios de tener un clima laboral de respeto para poder dejar la mejor atención", sostuvo.

El Colegio Médico ha recibido denuncias por 296 agresiones sufridas por profesionales de la salud durante este año, razón por la que instaron a los parlamentarios a aprobar el proyecto "Consultorio Seguro", que busca evitar este tipo de hechos de violencia.

Patricio Meza, vicepresidente del Colmed, planteó que "nosotros creemos que esto es una forma de desincentivar a aquellos agresores, puesto que quien agrede a un funcionario de la salud pública está agrediendo al sistema de salud en su conjunto".

"Estamos presentando esta querella para que esta nueva agresión no quede impune y queremos celebrar que esto es una estrategia más de las que se tienen que llevar a cabo. Una de ellas y celebramos que paralelamente, la comisión de Constitución del Senado aprobó el proyecto de ley que aumenta las penas a los agresores de los funcionarios de la salud y de la educación, lo valoramos mucho", dijo.

Durante esta jornada la Comisión de Constitución del Senado aprobó en general el proyecto "Consultorio Seguro", iniciativa que será discutida en la Sala de la Cámara Alta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter