Maule: Entregan terreno para construir un nuevo Cesfam en Pencahue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Servicio de Salud del Maule (SSM) hizo entrega del espacio a la empresa que lo construirá.

La inversión del proyecto alcanza más de 2 mil 400 millones de pesos.

Maule: Entregan terreno para construir un nuevo Cesfam en Pencahue
 Cedida

Así se proyecta desde el aire el nuevo centro de salud en Pencahue.

Llévatelo:

En la comuna de Pencahue, Región del Maule, se construirá un nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam), el cual estará emplazado a un costado de las actuales dependencias del recinto asistencial.

La inversión del proyecto alcanza más de 2.400 millones de pesos, los que son aportados por el Gobierno Regional, los cuales están considerados en el Convenio de Programación y se espera beneficie a 5.000 usuarios.

"Hicimos entrega de terreno el día lunes a la empresa, la cual deberá construir una estructura de mil 233 metros cuadrados en un plazo de 270 días. Eso es lo que está estipulado en el contrato que hemos firmado como unidad técnica, mandatados por el Gobierno Regional", precisó el director del Servicio de Salud Maule (SSM), Max Aguilar.

El nuevo Cesfam estará unido mediante un patio central con la estructura antigua. Los recintos se ordenan desde mayor a menor afluencia de público conformando el acceso al establecimiento, mientras que a un costado de estos estarán los recintos donde se hará entrega de leche, farmacia y sala multiuso.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter