Maule: Persecución por cuatro comunas terminó con dos detenidos

Publicado:
| Periodista Digital: Michell Bruguerolles

Se logró la detención de dos mayores de edad, uno de 18 años y otro de 22 años.

Maule: Persecución por cuatro comunas terminó con dos detenidos
 ATON
Llévatelo:

Carabineros detuvo, tras una extensa persecución por cuatro comunas de la Región del Maule, a dos personas que se movilizaban en un vehículo con encargo por robo.

La persecución se inició luego que Carabineros detectara a la pareja circulando por una de las calles de la población Región del Maule de Molina. Al ver la presencia policial, los sujetos apagaron las luces, iniciándose un seguimiento a distancia, momento en que ingresan a la Ruta 5 Sur para huir con dirección a Curicó.

Tras ingresar a esta última ciudad, y al ver la presencia policial, regresan a la Ruta 5 Sur con dirección nuevamente a la comuna de Molina, momento en que pasan el peaje lateral de Lontué rompiendo la barrera y escapando hacia la costa por la Ruta K-16 de Sagrada Familia.

"Luego los sujetos siguen por Sagrada Familia, logrando detener el vehículo en la Ruta J-60, en el kilometro 53 aproximadamente, después de un largo seguimiento de Carabineros, logrando la detención de dos individuos, los dos mayores de edad, una de 18 años y otro de 22, este último con un amplio prontuario policial pero sin mantener órdenes vigentes", dijo el mayor Ricardo Cáceres de Carabineros de Molina.

Tras la detención de los sujetos en la comuna de Hualañé, el fiscal de flagrancia instruyó pasar a ambos detenidos a control de detención durante esta mañana.

Tras la audiencia, la fiscalía formalizó por el delito de receptación al detenido de 22 años, quien cumple además una pena sustitutiva por tráfico de drogas. El magistrado no accedió a la petición de la fiscalía, la que solicitaba la prisión preventiva, determinando sólo arresto total domiciliario para el joven en su vivienda de la comuna de Río Claro. La pareja del imputado, de 18 años, quedó en libertad, pero con arraigo nacional, fijándose un plazo de 2 meses de investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter