Mesa de Turismo de Colbún busca sustentabilidad como sello de desarrollo local

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Empresarios, autoridades de Gobierno y municipales, se reunieron para buscar “un desarrollo del sector privado que vaya de la mano con el avance local”.

La comuna, cuenta con la calificación de Zona de Interés Turístico del Ministerio de Economía (ZOIT).

Mesa de Turismo de Colbún busca sustentabilidad como sello de desarrollo local
 Cooperativa Regiones

Segunda versión quedó fijada para e 13 de diciembre y en las Termas de Panimávida.

Llévatelo:

La Mesa de Turismo de Colbún sesionó por primera vez en las dependencias de la Embotelladora Metropolitana S.A, que se ubica en la localidad de Quinamávida, como forma de buscar la atracción del turismo a la comuna, en base a la sustentabilidad entre el mundo privado y público.

Las autoridades del Gobierno presentes en la cita destacaron la denominación de Zona de Interés Turístico (ZOIT) del Ministerio de Economía con la que cuenta Colbún, que la protege de inversiones que no se adecuen a las normativas de protección ambiental especial, que entrega la ZOIT.

"Esta mesa nace de la inquietud que tenía la compañía por realizar un desarrollo sustentable, el crecimiento de la empresa debía ir de la mano de un crecimiento local. Para eso se crea EMSA Ambiental, entidad que entre sus diversas funciones debe preocuparse de la comunidad y su desarrollo", dijo Marco Orellana, gerente general de Embotelladora Metropolitana S.A,

Por su parte, la directora de Sernatur, Cecilia Arancibia, agregó que "para nosotros es muy relevante que se retomen estas instancias presenciales de trabajo con un foco en la reactivación y visibilidad de los destinos".

Matías Pinochet, seremi de Economía, afirmó que "esta ZOIT es muy importante para la comunidad y esta mesa busca lograr los objetivos planteados en el plan de desarrollo. Es necesario unir esfuerzos para concretar las diversas acciones necesarias para hacer de esta zona un lugar de gran atractivo turístico"

La segunda versión de esta Mesa de Turismo quedó fijada para el lunes 13 de diciembre y se efectuará en Termas de Panimávida, donde revisarán los avances de los compromisos adquiridos en la primera mesa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter