Migrantes irregulares fueron abandonados en Longaví tras promesa de trabajo falsa

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Se trata de 13 personas de nacionalidad boliviana que entraron por un paso no autorizado en el norte del país.

Municipio de la comuna los apoya con albergue y la PDI los orienta para regularizar documentación.

Migrantes irregulares fueron abandonados en Longaví tras promesa de trabajo falsa
 Municipalidad de Longaví

Se encuentran albergados en el gimnasio de la comuna.

Llévatelo:

Trece personas de nacionalidad boliviana fueron abandonadas en el Terminal de Longaví, Región del Maule, tras una promesa de trabajo falsa que recibieron.

Los migrantes, pertenecientes a tres familias, se encuentran albergados en el gimnasio municipal, no poseen documentación y señalaron haber ingresado por el norte del país, a través de un paso no autorizado.

"El departamento social pudo ubicar a estos 13 inmigrantes que entraron de manera irregular a nuestro país, los que fueron engañados para realizar labores agrícolas. Nosotros les entregamos comida, abrigo, frazadas, para que puedan pernoctar", dijo el alcalde, Cristián Menchaca (UDI).

El jefe comunal agregó que "hoy día estamos realizando los chequeos de sus vacunas y trataremos de apoyarlos para que puedan cumplir sus sueños de poder trabajar".

Desde la PDI agregaron que durante la mañana estuvieron en el recinto deportivo donde se albergan los migrantes, para entregar orientación e información de cómo deben efectuar la autodenuncia tras haber ingresado clandestinamente al territorio nacional, y poder regularizar su situación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter