Mineduc prometió 2.400 millones de pesos para mejorar "escuelas-containers" de Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Los recursos se invertirán en tres establecimientos: "Felipe Cubillos Brilla El Sol", "Centinela" y "San Miguel".

El alcalde Juan Carlos Díaz (RN) celebró esta "gran noticia".

Mineduc prometió 2.400 millones de pesos para mejorar
 Municipalidad de Talca

Los fondos serán traspasados a fines de enero.

Llévatelo:

La Municipalidad de Talca gestionó ante el Ministerio de Educación 2.400 millones de pesos para recuperar tres "escuelas-containers".

Los establecimientos educacionales beneficiados con la inversión son "Felipe Cubillos Brilla El Sol", "Centinela" y "San Miguel".

"Es una gran noticia. Existía un compromiso del nivel central y hoy se materializa con hechos concretos", dijo el alcalde Juan Carlos Díaz (RN).

"Estas tres comunidades educativas lo necesitan mucho y han hecho un gran trabajo, liderados por sus directores y apoderados. Seguiremos trabajando con el resto de los establecimientos para ir mejorando la calidad de la infraestructura y del sistema escolar completo", añadió el jefe comunal.

El seremi de Educación del Maule, Carlos Azócar, confirmó que ya "se ha hecho la entrega del documento formal que acredita la destinación de los recursos, a partir de lo cual, a fines del mes de enero en curso, se firmará el convenio para que, en febrero, se traspasen los fondos al municipio de Talca para la licitaciòn". 

Las escuelas "San Miguel" y "Felipe Cubillos Brilla El Sol" repondrán el 50 por ciento de su infraestructura, mientras que en la "Escuela Centinela" intervendrá el 90 por ciento de sus dependencias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter