Ministro Moreno recorrió las instalaciones del nuevo Hospital de Curicó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nuevo recinto asistencial aportará al sistema de salud regional un total de 400 camas y beneficiará a cerca de 300 mil personas.

El secretario de Estado también participó en la entrega del nuevo edificio regional del Instituto Nacional del Deporte.

Ministro Moreno recorrió las instalaciones del nuevo Hospital de Curicó
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, visitó en las últimas horas la región del Maule, donde junto a las autoridades regionales, recorrieron las instalaciones del nuevo Hospital de Curicó, entregaron la nueva Pasarela Peatonal en la comuna de Teno y participaron en la inauguración del nuevo edificio regional del Instituto Nacional del Deporte en Talca.

El nuevo Hospital de Curicó, que cuenta con una superficie superior a los 100 mil metros cuadrados, permitirá quintuplicar el tamaño del actual hospital y aportará al sistema de salud regional un total de 400 camas, beneficiará a cerca de 300 mil personas de la región y considera una superficie construida de 109 mil 152 metros cuadrados.

Se trata de un recinto con Certificación de Edificio Sustentable (CES) de alta complejidad, antisísmico, de nueve niveles que albergará zona de urgencia, hospitalización y tratamientos médicos, 52 boxs para atenciones, 12 pabellones quirúrgicos, cinco salas de parto integral, 17 estaciones de hemodiálisis, helipuerto, sala de máquinas, guardería infantil y 800 estacionamientos.

El secretario de estado dijo estar muy contento de recorrer las instalaciones con los avances que hay en la construcción de este recinto hospitalario.

"Estamos terminando este edificio del Hospital de Curicó y se está iniciando la construcción de un edificio bastante similar en Linares, que ya tiene el 3% de construcción y también ya se adjudicó la licitación para tres hospitales en Parral, Cauquenes y Constitución, todos de mediana complejidad", señaló Moreno.

"En el caso de los hospitales de Parral, Cauquenes y Constitución, vienen a reemplazar hospitales que ya tienen más de 80 años. Así que tendremos nuevos hospitales en Talca, Curicó, Parral, Cauquenes, Linares y Constitución", agregó el ministro

Nuevas obras públicas para el Maule

Durante su visita el Ministro del MOP acompañado del intendente Juan Eduardo Prieto y la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, encabezaron la entrega de la nueva Pasarela Peatonal Teno, infraestructura ubicada en el kilómetro 176 de la Ruta 5 y que mejorará las condiciones de circulación y seguridad de los vecinos de esta localidad.

El intendente regional del Maule, Juan Eduardo Prieto destacó que "estas son las pequeñas grandes obras que nos llenan de satisfacción como autoridades. Este es un sector donde históricamente los vecinos del lado oriente de la Ruta 5 Sur, cruzaban hacia Teno de forma irregular, exponiendo sus vidas. Hoy gracias a esta inversión y esta nueva pasarela, podrán transitar seguros y protegidos por estas barandas metálicas que también se han sumado a los elementos de seguridad que presenta para este importante sector de la población de Teno", argumentó.

Finalmente, el secretario de Estado también participó en la entrega del nuevo edificio regional del Instituto Nacional del Deporte.

El inmueble-ubicado en el recinto del Estadio Fiscal de Talca- fue construido en conjunto entre el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional del Maule, representando una inversión Fondo Nacional de Desarrollo Regional mil 410 millones de pesos. Se trata de un edificio de mil 44 metros cuadrados con oficinas e instalaciones para más de 50 trabajadores que desarrollan funciones de apoyo y promoción de la práctica deportiva.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter