Molina: Carabineros detuvo a condenado por cuasidelito de homicidio que se encontraba prófugo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El delincuente fue considerado culpable por la Justica de un accidente de tránsito en el que murieron dos personas y otra quedó en estado vegetativo.

Molina: Carabineros detuvo a condenado por cuasidelito de homicidio que se encontraba prófugo
 ATON (referencial)

Para evitar ser encontrado por la policía, el antisocial se había teñido y dejado crecer el pelo.

Llévatelo:

La Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros informó este viernes que en la comuna de Molina, Región del Maule, se detuvo a un delincuente que se encontraba prófugo de la justicia hace más de tres años.

El sujeto, Luis Antonio Troncoso (56), fue condenado por cuasidelito de homicidio como autor de un accidente de tránsito ocurrido el 17 de noviembre de 2019, en el cual murieron dos personas y otra quedó en estado vegetativo. En esa ocasión, el imputado, además de provocar el fatal hecho, escapó del lugar sin prestar ayuda a las víctimas.

De forma posterior, se logró su detención y quedó en prisión preventiva hasta ser sometido a juicio, en el que fue condenado a seis años de cárcel. Pese a esto, al leer la sentencia se dejó en libertad para que se presentara solo a la cárcel a cumplir su condena, algo que nunca hizo.

Tras un extenso trabajo investigativo, se logró dar con el paradero de este antisocial, quien había realizado un cambio de imagen para evitar ser encontrado por la policía: se había teñido y dejado crecer el pelo.

El comisario subrogante de la Cuarta Comisaría de Molina, Erick Foster, detalló que tras realizar "puntos fijos, la recopilación de información y de un seguimiento que se hizo a este vehículo, se pudo detener a esta persona".

"Tenía una serie de características muy diferentes al año 2019, dejando su pelo largo y barba para evitar su captura, que se logró por parte de la SIP".

Carabineros lo trasladó inmediatamente al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Molina, donde deberá cumplir su pena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter