MOP reparará puente Marimaura de San Javier por fisuras en su losa

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Vecinos denunciaron hace cuatro años el mal estado del viaducto productivo en la unión de los bloques que componen los 400 metros de trayecto.

El Gobierno autorizó además un puente mecano para refaccionar el puente Chanquicó Sur, y otros 16 pasos sobre nivel rurales de madera a concreto.

MOP reparará puente Marimaura de San Javier por fisuras en su losa
 Jaime Morales Amaya

El alcalde sostuvo una reunión con el ministro Moreno.

Llévatelo:

Luego de una reunión entre el alcalde de San Javier, Jorge Silva (DC) y el Ministro del MOP, Alfredo Moreno, se anunció la reparación del puente Marimaura, que une a la comuna con Linares, y que presenta fisuras en la losa, las que denunciaron hace cuatro años vecinos del sector.

Además, el jefe comunal afirmó que se autorizó un puente mecano para recuperar el viaducto Chanquicó Sur, además de otros 16 pasos sobre nivel rurales de madera, que pasarán a ser de concreto.

"Avanzamos con el puente mecano para Chanquicó y fui informado de un gran programa de reparación de 16 puentes rurales y el puente Marimaura, que debiese iniciar obras de recuperación en el último trimestre de este año", dijo el alcalde.

Desde el MOP agregaron que otros 300 puentes menores de la región serán recuperados como parte del mejoramiento de rutas en las 30 comunas que componen el territorio del Maule.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter