Municipio de Curicó aseguró convenio con universidad para mejorar salud comunal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El convenio se firmó con la U. de Concepción, quien apoyará a los profesionales de la atención primaria mediante la telemedicina.

Municipio de Curicó aseguró convenio con universidad para mejorar salud comunal
 Municipalidad Curicó

Firma se efectuó en jornada del Seminario de Microbiología que realizó la Universidad de Concepción y la Universidad Católica del Maule.

Llévatelo:

La Municipalidad de Curicó y la Universidad de Concepción de apoyo a la telemedicina, lo que se traducirá en mejoras en salud para los usuarios de la comuna.

"Esto parte hoy día y es una avance para poder fusionar el mundo académico con el mundo público y que muy bien va a venir aportar a la salud curicana", precisó el alcalde de la ciudad, Javier Muñoz.

La autoridad curicana, además afirmó que "conseguimos algunas becas para médicos y enfermeras para ver todo lo que viene en relación con salud y a la resistencia de los antibióticos, que de aquí al 2050 va a ser la primera causa de muerte a nivel mundial". 

Asimismo el subdirector de unidad telemedicina de la Universidad de Concepción, Felipe Parada, sostuvo que "hay dos pilares acá: uno la formación y el apoyo en el conocimiento en distintas áreas, y el otro gran pilar es el apoyo a la red asistencial de Curicó.

"Nosotros con nuestros médicos que están en Concepción y a lo largo de todo Chile, a través de la tecnología, lo que hacemos es apoyar a todos los usuarios del sistema de salud público de la red municipal de la comuna", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter