Municipio de Teno pedirá a la Subdere recursos para auditar gestión de administración anterior

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Sandra Améstica (Ind), actual alcaldesa, apeló a que la cartera apoye la solicitud "como se hizo con Chillán, San Felipe y Coyahique".

Municipio de Teno pedirá a la Subdere recursos para auditar gestión de administración anterior
 Municipalidad de Teno

El oficio, fue enviado a la subsecretaria, María Paz Troncoso.

Llévatelo:

El Concejo Municipal de Teno aprobó, por cinco votos y una abstención, la solicitud de recursos a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) para iniciar una auditoría contable a las gestiones comunales pasadas, que administró en el municipio, la ex alcaldesa Sandra Valenzuela (UDI).

La iniciativa tiene como objetivo indagar en los presupuestos y gastos en los tres períodos anteriores, correspondientes a los años 2008 al 2021, para cotejar los fondos actuales con los que cuenta el municipio y determinar el presupuesto para el 2022.

"La auditoría externa tiene una inversión de alto costo, pero que es importante y necesaria para transparentar el estado financiero del municipio durante los 12 años de la posterior administración, por lo que hemos pedido recursos a la Subdere, que financie la iniciativa, tal como lo hizo con los municipios de San Felipe, Chillán y Coyhaique", dijo la alcaldesa Sandra Améstica (Ind).

Voluntad Política

Por su parte, el concejal Matías Rojas agregó que "dentro de la Comisión de Régimen Interno estudiamos varios casos de municipalidades cuyas auditorias han sido financiadas por la Subdere, que también fueron antecedentes que le suministrados a la alcaldesa, por tanto, a mi entender personal, esto pasa por una voluntad política de poder apoyar esta iniciativa".

La auditoría externa se enfocará en todas las unidades y direcciones del municipio de Teno, incluyendo las áreas de salud y educación, para conocer si existe déficit o deficiencia en algún área o proceso, con la finalidad de tomar las medidas correspondientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter