Nueva concejal de Talca: Andaré con una muda de ropa por si acaso

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Claudia Rossi (RN) fue proclamada por el Tribunal Electoral Regional (TER), como edil de la capital regional del Maule.

Llega al municipio en reemplazo del fallecido militante de Renovación Nacional Rodrigo Coloma, quien murió a los 45 años y asumirá el 10 de marzo.

Nueva concejal de Talca: Andaré con una muda de ropa por si acaso
 Jaime Morales Amaya

Claudia Rpssi fue candidata a concejal en las pasadas elecciones municipales.

Llévatelo:

Claudia Rossi (RN) es la nueva concejala de Talca fue proclamada el lunes por el Tribunal Electoral Regional (TER), como integrante del Concejo Municipal de la capital del Maule en reemplazado del fallecido edil Rodrigo Coloma (45), quien falleció durante el mes pasado.

La nueva concejala fue candidata en las pasadas elecciones municipales y obtuvo 1.290 sufragios, con los que obtuvo la cuarta votación de la lista que componían los electos Manuel Yañez, Viviana Vega y el fallecido Rodrigo Coloma, todos de Renovación Nacional.

"Voy a andar con una muda de ropa por si acaso", bromeó Rossi en alusión al episodio que dejó al concejal Juan Carlos Figueroa (DC), bañado en excrementos, tras la agresión de una funcionaria municipal que luego fue despedida.

"El rol fiscalizador que tenemos los concejales debe ser respetado y rechazo completamente todo tipo de agresión a las autoridades y a las personas, pero igual voy a andar con una muda por si acaso", reiteró entre risas la edil.

Sobre la manera de llegar al Concejo Municipal, expresó que "es triste y complicado. Yo fui amiga de Rodrigo (Coloma) y seguiré con su legado, especialmente con su compromiso con los adultos mayores y con los animalistas. El cementerio de mascotas fue su sueño y hay que hacerlo una realidad".

Claudia Rossi se transformó en la segunda mujer en el Concejo Municipal de Talca junto a su correligionaria Viviana Vega, los otros ediles son Manuel Yañez (RN), Santiago Oñate (Evópoli), Julio Sheriff (Evópoli), Hernando Durán (UDI), Víctor Inzulza (PR), Hernán Astaburuaga (PS), Juan Carlos Figueroa (DC) y Sixto González (PC).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter