Onemi Maule decretó alerta temprana por nuevo sistema frontal

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

La medida fue adoptada para enfrentar las precipitaciones que se esperan para este fin de semana.

Continúa el déficit de lluvias de un 30 por ciento en la región.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Onemi Maule decretó alerta temprana por nuevo sistema frontal
 Jaime Morales Amaya

Las últimas precipitaciones en la región dejaron desbordes de canales e inundaciones en centros urbanos.

Llévatelo:

Un nuevo sistema frontal para la zona centro del país anunciado por la Dirección Meteorológica de Chile llevó a que la Onemi Maule decretara alerta temprana en la región.

La medida fue adoptada por el frente lluvioso se espera comience el viernes y luego de las intensas precipitaciones del fin de semana último, que desbordó canales e inundó gran parte de las principales zonas urbanas.

"Durante los días viernes 3 y sábado 4 de julio se esperan precipitaciones de intensidad normal a moderada en los sectores precordilleranos y cordilleranos que supone un aumento del riesgo por lo que se declaró alerta temprana preventiva regional por sistema frontal", dijo el director regional de la Onemi, Carlos Bernales.

Desde agroclimatología de la Universidad de Talca, aseguraron que las nuevas precipitaciones del fin de semana serán menores a los 90 milímetros caídos durante el último sistema frontal y que aún se mantiene un déficit de lluvias del 30 por ciento en el Maule.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter