Paciente denuncia supuesta negligencia médica del Hospital de Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

María Ivonne Sandoval acusó que tras realizarse una colectomía tres corchetes quedaron al interior de su cuerpo.

El director del recinto, Alfredo Donoso, afirmó que se abrió una investigación interna.

Paciente denuncia supuesta negligencia médica del Hospital de Talca
 Jaime Morales, Cooperativa

Estos elementos avanzaron hacia el pulmón y cerca del corazón, lo que está dañando su salud.

Llévatelo:

Una paciente denunció una supuesta negligencia tras una operación realizada el pasado 2014 en el Hospital Regional de Talca, Región del Maule.

María Ivonne Sandoval, de 48 años, acusó que tras realizarse una colectomía -operación que consiste en la extirpación de una parte enferma del intestino grueso- tres corchetes quedaron al interior de su cuerpo, lo que fue dañando su salud ya que estos elementos avanzaron hacia el pulmón y cercano al corazón. 

La afectada relató que "fui operada en el 2014 de una colectomía que me hicieron acá. Hace poco tiempo atrás a un doctor le conté lo que me estaba sucediendo y me dijo que me tenía que sacar una radiografía urgente para ver la patología que podía tener y en eso nos llevamos la tremenda sorpresa que me habían dejado corchetes dentro de mi cuerpo".

En tanto, el director del Hospital de Talca, Alfredo Donoso, reconoció la denuncia y afirmó que se está realizando un proceso investigativo al interior del centro asistencial para determinar la veracidad de la denuncia y la presunta responsabilidad. 

El facultativo explicó que "cuando ocurre algo así, primero, se instruye una investigación, porque viendo las imágenes radiográficas, no es claro de que tengan relación con esa cirugía esos corchetes".

Donoso explicó que "están en una zona que si se hubiera hecho la operación que dice es muy difícil que lleguen a esa zona, por lo tanto, esto tiene que ser investigado, tiene que ver qué se usó en esa operación, si corresponde y, por último, un corchete dentro del cuerpo no necesariamente significa un problema".

Esta situación mantiene a la denunciante en un estado grave de salud, por lo que interpuso una denuncia por negligencia médica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter