PDI desbarató banda que fabricaba droga en laboratorio clandestino de Teno

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

En total, seis sujetos quedaron en prisión preventiva tras el decomiso de cuatro kilos de cocaína base.

Cuatro de ellos son chilenos y dos colombianos, quienes tenían un laboratorio en una parcela del sector La Montaña.

PDI desbarató banda que fabricaba droga en laboratorio clandestino de Teno
 Archivo

Tres meses durará la investigación.

Llévatelo:

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI, junto al grupo Sacfi del Ministerio Público, dejaron en prisión preventiva a una banda que se dedicaba al tráfico y elaboración de drogas en Romeral.

Seis personas, cuatro chilenos y dos colombianos, fueron sorprendidos en un laboratorio que operaba en el sector La Montaña de comuna, con cuatro kilos de cocaína base, listos para la comercialización.

"Se logra determinar el momento preciso en que se desarrollaría este ilícito, logrando incautar más de 4 kilos de cocaína base, además de los elementos que fueron adquiridos para este ilícito, ácido muriático, soda cáustica, bicarbonato de sodio, todo en un laboratorio provisorio", dijo el subprefecto PDI Marcelo Rivero.

Rodrigo Pizarro, fiscal Sacfi, agregó que "cinco de ellos en prisión preventiva y una sexta persona que se detuvo por la flagrancia, quedando este último con la cautelar de arresto domiciliario total, formalizadas por tráfico ilícito de drogas y como ya señale quedaron en prisión preventiva".

Con respecto a la formalización, el Juzgado de Garantía de Curicó fijo un plazo de tres meses para su investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter