PDI desbarató hospedería ilegal que albergaba a extranjeros indocumentados en Linares

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

En total eran 20 extranjeros que ingresaron de forma ilegal por el norte del país.

Un ciudadano chileno era dueño de la vivienda en la que fueron halladas las personas.

PDI desbarató hospedería ilegal que albergaba a extranjeros indocumentados en Linares
 PDI Maule

Quedaron con firma mensual en la PDI.

Llévatelo:

El Departamento de Migraciones y Policía Internacional (DEMIG) de la Policía de Investigaciones de Linares desbarató una hospedería ilegal que albergaba a ciudadanos extranjeros irregulares, y que estaba ubicada en pleno centro de la ciudad.

En total fueron 20 los migrantes que no portaban documentación, quienes confesaron que habían ingresado por el norte del país y que se dedicaban a los trabajos de temporada en la zona.

"Detectives especialistas en migraciones detectaron una casa destinada a hospedar a extranjeros, los que eran empleados en diversas labores agrícolas de temporada como la cosecha de espárragos", dijo el subprefecto de la PDI, Carlos Fuentes.

El funcionario policial agregó que "en la fiscalización, los detectives establecieron que los ciudadanos extranjeros habían ingresado por pasos no habilitados en el norte del país, sin haber realizado ningún tipo de trámite tendiente a regularizar su situación migratoria".

Los extranjeros irregulares quedaron sujetos a control de firmas mensuales con el Departamento de Migración de la PDI de Linares y, además, se denunció a un chileno por infracción al Artículo 74 de la Ley de Extranjería.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter