PDI detectó bus con 39 migrantes indocumentados en Linares

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

El vehículo portaba un letrero que señalaba el traslado de "trabajadores agrícolas de temporada".

El chofer del bus resultó ser un ciudadano chileno que fue denunciado por actividad remunerada a extranjeros en situación irregular.

PDI detectó bus con 39 migrantes indocumentados en Linares
 Cedida
Llévatelo:

El Departamento de Migraciones de la PDI en Linares y la jefatura nacional de Migraciones detectó un bus con 39 migrantes indocumentados en la Región del Maule que provenían desde el norte del país.

La fiscalización se realizó en la Ruta L-61, en las cercanías de la comuna de Retiro, en el vehículo que portaba un letrero que señalaba el traslado de "trabajadores agrícolas de temporada" sin contar con documentación, según informó la PDI.

El subprefecto del Departamento de Migraciones de la PDI de Linares, Carlos Fuentes, explicó que la mayoría de los implicados declararon "haber ingresado a Chile por el norte del país en forma furtiva y con la única intención de trabajar en labores agrícolas", además de que, "del mismo modo señalaron no haber realizado ningún tipo de trámite tendiente a regularizar su situación migratoria". 

Por su parte, el delegado presidencial provincial de Linares, Pablo Sepúlveda, confirmó que los sujetos "habrían sido contactados por un ciudadano chileno, el conductor, quien realizaba las funciones de intermediario o subcontratista". Por lo anterior, el responsable "fue denunciado por el Artículo 70 de la Ley de Extranjería, en razón a que proporcionaba actividad remunerada a extranjeros ilegales".

En total, fueron denunciadas las 39 personas más el chofer, los que quedaron sujetos a control de firma mensual con el Departamento de Migraciones de la PDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter