PDI detuvo a cinco sospechosos de incendio a dos casetas de peaje en el Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El Ministerio Público solicitará prisión preventiva para tres de ellos.

La identificación de los jóvenes se realizó a través de las cámaras de seguridad de la concesionaria y la colaboración de dos imputados.

PDI detuvo a cinco sospechosos de incendio a dos casetas de peaje en el Maule
 Archivo

Los detenidos serán formalizados por el delito de incendio y disturbios.

Llévatelo:

Cinco jóvenes de 21 años fueron detenidos por la PDI como sospechosos del incendio de dos casetas de peaje en la comuna de Teno, Región del Maule, ocurrido la noche del 28 de octubre en el marco de las movilizaciones sociales.

Los cuatro hombres y una mujer son de la comuna y el Ministerio Público anunció que solicitarán la prisión preventiva para tres de los participantes directos en la quema de los inmuebles y otras cautelares para dos que colaboraron con el esclarecimiento del delito de incendio.

En la formalización, la Justicia determinó la prisión preventiva para las tres personas que solicitó la Fiscalía por el delito de incendio, mientras que los otros dos quedaron en libertad, aunque con medidas cautelares.

"Se cumplió con las órdenes, siendo detenidas las personas en sus inmuebles, logrando también incautar evidencias que los vincula directamente con los hechos acontecidos, que son los incendios de dos casetas de peaje en la ciudad de Teno", dijo el fiscal Rodrigo Pizarro.  

"Son todos estudiantes de la comuna de Teno, no tienen antecedentes anteriores y arriesgan hasta cinco años y un día de cárcel. Hay registros de cámaras de seguridad además de colaboración de dos de ellos que participaron sólo en disturbios y no en la acción directa del delito", añadió el persecutor.

Desde la PDI confirmaron que en el registro de los domicilios de los detenidos, se identificaron las vestimentas que los imputados utilizaron la noche en que ocurrieron los incendios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter