PDI detuvo a sospechoso de femicidio de una joven de 20 años en Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

La joven murió después de recibir varios golpes en su cabeza con un elemento contundente.

Según la PDI, el detenido usó una coartada para justificar el ocultamiento de evidencias.

PDI detuvo a sospechoso de femicidio de una joven de 20 años en Talca
 Jaime Morales Amaya

Es el tercer femicidio en lo que va del año en el Maule.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre de 23 años como sospechoso del delito de femicidio tras la muerte de su ex pareja, hecho por el que será formalizado durante la mañana de este lunes.

El crimen ocurrió durante la mañana de este domingo, sin embargo, el imputado dio aviso del hecho a las 14:00 horas al SAMU y a Carabineros de la muerte de la joven de 20 años, tiempo en donde, según la PDI, usó para limpiar la casa y urdir una coartada.

En primera instancia, el sujeto indicó que fue su ex pareja quien llegó hasta su casa con heridas desde el exterior pidiendo ayuda, luego que llamó a su actual pareja, quien fue la que finalmente entregó detalles a la policía en calidad de testigo.

"Gracias a las pericias y al aporte de su actual pareja que se encuentra como testigo, pudimos establecer el delito de femicidio. La muerte se produjo por golpes en su cabeza con un elemento contundente que no ha sido encontrado y probablemente habría sobrevivido si se hubiera prestado atención médica oportuna", dijo el subprefecto de la PDI, Hans Haegger.

Consultado por Cooperativa Regiones sobre un posible embarazo de la víctima como móvil del crimen, el agente de la PDI dijo que "está en investigación y en las audiencia de formalización se conocecerán mayores antecedentes".

Desde la Gobernación de Talca anunciaron una posible querella y ayuda a familiares de la mujer que ayer murió por un traumatismo encéfalo craneal en la capital del Maule.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter