PDI incautó 14 mil millones de pesos en marihuana en la Provincia de Curicó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Operativos enmarcados en el "Plan Cannabis" permitieron evitar la comercialización de 3,5 millones de dosis de droga.

PDI incautó 14 mil millones de pesos en marihuana en la Provincia de Curicó
 PDI Maule

Los cultivos fueron detectados en sectores de difícil acceso como quebradas, riberas de ríos y cerros.

Llévatelo:

Un operativo realizado por la Brigada Antinarcóticos y apoyado con un helicóptero de la Brigada Aeropolicial de la PDI permitió incautar 7.500 plantas de marihuana que eran cultivadas ilegalmente en tres sectores de la Provincia de Curicó.

El primer decomiso se realizó en la zona de La Palmilla (en la comuna de Rauco) y la ribera norte del Río Mataquito (en Hualañe), donde se ubicaron tres retazos acondicionados para el cultivo de cannabis y se incautaron 651 plantas de cannabis y 2.170,4 gramos de cannabis procesada.

La segunda zona de hallazgos fue El Yacal (comuna de Molina) y Upeo, (Curicó), donde se ubicaron cuatro retazos con 848 plantas y 278,6 gramos de cannabis procesada.

La tercera zona fue Monte Oscuro (comuna de Curicó), donde se ubicaron dos retazos con 5.598 plantas de marihuana y 10.388 gramos de cannabis procesada.

"PLAN CANNABIS"

"El Plan Cannabis es un proceso que se hace cada año por parte de la PDI, donde la aeronave institucional concurre a la Provincia para proceder a la extracción de plantaciones ilegales de cannabis que se desarrollan, principalmente, en sectores de quebradas, riberas de ríos o cerros", explicó el subprefecto Marcelo Rivero, jefe de la Brianco Curicó.

"En esta oportunidad se recorrieron diferentes puntos de la Provincia, tales como Mataquito, Hualañé, Molina, Upeo y Monte Oscuro, desde donde se extrajeron más de 7.100 plantas de cannabis, lo que, sumado a otro proceso desarrollado en la semana (pasada), alcanza a las 7.500 plantas", resaltó Rivero.

Las plantas en cultivo, más la cannabis en proceso de secado, superan los tres millones y medio de dosis, que, de haberse comercializado en el mercado ilegal, habrían tenido un valor que supera los 14 mil millones de pesos, dijo la PDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter