Perito externo de la Defensoría fue detenido ingresando con drogas a Cárcel de Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Se trata de un asistente social que, según Gendarmería, portaba marihuana, cocaína, somníferos y celulares.

Quedó en prisión preventiva por tres meses y la institución de representación de imputados se alista para defenderlo en tribunales.

Perito externo de la Defensoría fue detenido ingresando con drogas a Cárcel de Talca
 Gendarmería.

La propia Defensoría Penal Pública representará al detenido tras quedar en prisión preventiva.

Llévatelo:

Un asistente social que realizaba peritajes para la Defensoría Penal Pública del Maule, identificado con las iniciales P.C.V de 48 años, fue detenido el domingo, cuando -supuestamente- intentó ingresar drogas y teléfonos a la Cárcel de Talca.

Gendarmería lo sorprendió y decomisó marihuana, cocaína y clonazepam, además de varios dispositivos celulares, por lo que fue arrestado y puesto a disposición de la justicia.

"De haber ingresado todos estos elementos prohibidos, habrían alterado el régimen interno, poniendo el riesgo la seguridad de los funcionarios y la población penal", dijo el director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza.

Congelamiento de peritajes

Desde la Defensoría Penal Pública, el defensor regional del Maule, José Luis Craig, aseguró que "mientras se resuelva su situación, se definió el congelamiento de la entrega de peritajes que realizaba este asistente social, porque pueden afectar las causas en las que se le pedía su opinión profesional"

Gendarmería informó que una persona privada de libertad se encuentra vinculada a la detención del asistente social, que será representado por la propia Defensoría Penal Pública del Maule ante los tribunales, luego de quedar en prisión preventiva por tres meses en la Cárcel de Cauquenes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter