Personas con discapacidad intelectual tendrán nuevo espacio de participación en el Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa se denomina PaísDI y está presente en 16 regiones.

En el Maule el socio estratégico es el Centro de Investigación en neuropsicología y neurociencias cognitivas UCM.

Personas con discapacidad intelectual tendrán nuevo espacio de participación en el Maule
 Cedida

La Encuesta Casen 2017 reveló que el 22% de los hogares del Maule tiene, al menos, un integrante con discapacidad.

Llévatelo:

En la Región del Maule se efectuó el lanzamiento del programa PaísDI, que busca promocionar la participación de personas con discapacidad intelectual y que está presente en 16 regiones del país.

Un grupo de 30 personas se sumaron a este programa a cargo de Paulina Arango, académica de la U. de los Andes y directora del programa, quién dijo que "es la primera vez que se hace un trabajo a nivel nacional en materia de participación social".

"Estamos realizando actividades en las 16 regiones, buscando que las organizaciones civiles se agrupen y comiencen a trabajar con el apoyo del Estado", agregó Arango.

La directora nacional del Servicio nacional de la discapacidad (Senadis), María Ximena Rivas, indicó que "la iniciativa permitirá abrir espacios concretos a las personas con discapacidad intelectual de la región del Maule".

Boris Lucero, director del Centro de investigación en neuropsicología y neurociencias cognitivas de la Universidad católica del Maule, explicó que "esta instancia busca que las personas con discapacidad intelectual adquieran herramientas de liderazgo, comunicación efectiva y también conozcan sus derechos".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter