Vecinos evalúan apelar al rechazo de la Corte en el caso Licancel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tribunal de alzada de Talca rechazó dos recursos presentados en contra de la planta propiedad de Celco, por la contaminación del río Mataquito.

Llévatelo:

Ana María Lepe, presidenta de la ONG Participa, señaló que los vecinos de la zona de Licantel que se han visto afectados por la contaminación de la planta de celulosa Licancel, están evaluando apelar al rechazo de la Corte de Apelaciones de Talca a los dos recursos presentados contra Celco.

 

"Lo que si esperamos es poder revisar en extenso la documentación y todo lo que se ha dicho con respecto al tema, para ver si corresponde en el fondo una apelación o no", dijo Lepe.

 

"Vamos a tener respuesta la próxima semana. Estamos revisando la situación", añadió a El Diario de Cooperativa.

 

Además reconoció que la justicia ha dado respuesta a las solicitudes de investigación que se hicieron para aclarar los hechos contaminantes en el río Mataquito.

 

"Nosotros confiamos lo que corresponde a los poderes en este país. Creemos que se hicieron las investigaciones necesarias. Se respondió a lo que nosotros habíamos solicitado hasta la hora", detalló.

 

Recalcó que los efectos que se estiman más serios se darán a largo plazo, tanto para los pescadores como para los vecinos: "Hay distintos tipos y niveles de daño. Hay uno a largo plazo que yo creo que es difícil determinar".

 

"Sabemos que las instancias correspondientes están monitoreando y s7abemos que en muchos casos las familias van a tener consecuencias, especialmente en el tema económico que se van reflejar en el tiempo", explicó la representante de Participa. (Coorperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter