Policías desbarataron estafa y recuperan materiales de construcción por 15 millones de pesos

Publicado:
| Periodista Digital: Michell Bruguerolles

Hecho afectó a una ferretería ubicada en Curepto, que recibió un falso pedido a nombre de una empresa agrícola de Osorno.

Policías desbarataron estafa y recuperan materiales de construcción por 15 millones de pesos
 PDI
Llévatelo:

Detectives de la PDI de Talca, junto a carabineros de la Tenencia de Florida, bajo el Modelo de Investigación Preferente, recuperaron más de 15 millones de pesos en materiales de construcción y arrestaron en flagrancia a una persona por el delito de estafas y otras defraudaciones.

El hecho afectó a una ferretería ubicada en el sector de Huaquén, de la comuna de Curepto, donde recibieron un pedido de parte de una supuesta empresa agrícola ubicada en Osorno, para adquirir materiales de construcción, entre ellos 550 planchas de zinc y 420 planchas de OSB, todo avaluado en casi 15 millones de pesos, los que fueron despachados en un camión de fletes previo depósito del dinero a través de un documento bancario.

Seguidamente, al revisar la víctima se percató que el monto figuraba como retenido, causando sospechas en la transacción bancaria, a lo cual tomó contacto directo con la empresa agrícola quienes negaron haber efectuado la compra, alertándolo que podría estar en presencia de una estafa.

Luego la víctima se acercó hasta la tenencia para interponer la respectiva denuncia, logrando los policías dar con la ubicación de las especies que estaban al interior de un inmueble en la comuna de Talca, dando cuenta del procedimiento al fiscal de flagrancia de turno, quien instruyó que las primeras diligencias fueran realizadas por la  PDI.

"Esta modalidad de estafa ha sido muy recurrida, las personas deben por ello verificar los depósitos en sus cuentas , saber quién es la persona que está comprando estos productos, generalmente los contactos son sólo por correo o teléfonos, por eso es importante que llamen a la empresa que supuestamente estaría comprando estos productos. A veces las compras están a nombre de un tercero, que muchas veces no tiene idea que están usando su nombre", dijo el jefe de la Bridec de Talca, subprefecto Juan Carlos Moya.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter