Postergan para octubre la preparación del juicio por el crimen de Aylin Fuentes

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

La defensa del principal imputado presentó audios de interceptaciones telefónicas que eran desconocidos por los querellantes.

La audiencia quedó programada para los días 9 y 10 de octubre.

Postergan para octubre la preparación del juicio por el crimen de Aylin Fuentes
Llévatelo:

Con presencia de los ocho investigados por el asesinato de Aylin Fuentes se realizó en Talca la audiencia de preparación del juicio oral por el homicidio calificado de la joven de 18 años, que el 6 de enero apareció flotando en el Río Claro de la ciudad.

La existencia de intercepciones telefónicas que manejaba la defensa de los investigados, y que eran desconocidas por la parte querellante, obligó al tribunal a suspender la acción judicial, que quedó reprogramada para el próximo 9 y 10 de octubre.

"Lamentablemente, una de las partes de la defensa presentó una serie de antecedentes y audios de intervención telefónica del principal sospechosoFabián Jofré, y pedí suspensión, porque son bastante numerosos y requieren estudio", dijo el querellante Mauricio González.

"Es lamentable, porque con esto podríamos recién llegar después de un año del homicidio de Aylin al juicio oral", agregó.

Imagen foto_00000003
La defensa de los imputados cuestionó la presencia de la prensa. (Foto: Jaime Morales Amaya)

Fiscalía buscará cadenas perpetuas

El fiscal del caso, Francisco Soto, agregó que "esto es parte del proceso, en el que nosotros presentamos nuestra solicitud de condena que va desde los cinco años y un día para los encubridores y presidio perpetuo calificados para los autores del ilícito".

La justicia tipificó el delito por el asesinato de Aylin Fuentes como homicidio calificado y mantiene a dos sospechosos como autores del hecho: Fabián Jofré y Segundo Rosales, que se encuentran con prisión preventiva.

Otros seis sujetos son investigados como encubridores, entre los que figuran cuatro menores de edad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter