Primarias: Candidatos PS a gobernadores presentan programa común

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El timonel Álvaro Elizalde explicó que éste se elaboró en conjunto y "está comprometido con el proceso de descentralización".

En el detalle, "cada aspirante dará a conocer las propuestas específicas para cada región", indicó.

Primarias: Candidatos PS a gobernadores presentan programa común
 ATON (Archivo)

Desde el partido, aseguraron que después de las primarias, se incorporará el sello de cada región.

Llévatelo:

Los candidatos y candidatas del Partido Socialista para las elecciones primarias de gobernadores regionales presentaron un programa común ante el Servicio Electoral (Servel), con foco en la descentralización.

Según explicó el timonel Álvaro Elizalde, "todos los candidatos del PS que comparten los mismos valores y principios trabajaron por elaborar un programa común, comprometido con el proceso de descentralización".

Ello "no obsta que, en cada región, el candidato va a dar a conocer aspectos específicos de los desafíos de esa región".

"En ese contexto, todos los programas tienen un eje ordenador compartido y, en la variable regional, cada candidato o candidata, dará a conocer las propuestas específicas para la región que pretenden encabezar", indicó el senador por el Maule.

Candidatos en regiones

Rodrigo Hermosilla, candidato socialista en el Maule, dijo que "ésta es una elección primaria, y en el segundo nivel de la elección definitiva entregaremos a la comunidad el programa que recogeremos de la ciudadanía".

"Me parece extraño se cuestione esto", indicó Hermosilla.

Desde La Araucanía, Nora Barrientos, explicó que el programa contiene "los lineamientos prioritarios que tiene el PS respecto a la descentralización".

"No es un copy page o saltarse la norma, es una primera definición y, en una segunda, los programas específicos regionales", indicó Barrientos.

Rubén Berrios, aspirante PS para Tarapacá, indicó que su propuesta "tiene una base general, que es la misma (para el resto del país) y una bajada regional".

"No es el mismo: hay un marco general, porque no podemos amarrarnos con un programa sin participación ciudadana, que es lo que haremos cuando pasemos las primarias".

Las elecciones primarias para gobernadores regionales y alcaldes se realizarán el domingo 29 de noviembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter