Primera emergencia ambiental del año para comunas de Talca y Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Michell Bruguerolles

Quedan prohibidas por 24 horas las actividades físicas al aire libre y en gimnasios, y el uso de chimeneas y cocinas a leña.

Primera emergencia ambiental del año para comunas de Talca y Maule
 Archivo
Llévatelo:

La Delegación Presidencial declaró la primera Emergencia Ambiental del año para dos comunas de la Región del Maule -Talca y Maule-, debido a las pésimas condiciones de ventilación esperadas para la jornada de este miércoles. 

"Este miércoles 18 de mayo tendremos la primera Emergencia Ambiental del 2022 en Talca y Maule. Tenemos que insistir y hacer un nuevo llamado a los vecinos y vecinas a que tomen conciencia y a denunciar a quienes no cumplen con la normativa vigente que rige cuando nos enfrentamos a episodios medioambientales críticos", señaló el delegado Humberto Aqueveque.

La seremi de Medio Ambiente, Daniela de La Jara, explicó que, como parte de la emergencia, "no sé permitirán humos visibles provenientes de las viviendas durante todo el día".

"Asimismo, se suspenden las actividades físicas y deportivas al aire libre y al interior de gimnasios, durante todo el día. Se llama a la ciudadanía a recordar la prohibición de utilizar chimeneas en el hogar, salamandras, estufas hechizas, cocinas a leña, calefactores de leña de tipo cámara simple o de combustión lenta", añadió la autoridad medioambiental.

A la mala ventilación se agregan las bajas temperaturas y pocas posibilidades de lluvias para los próximos días en toda la región.

Las autoridades llamaron a denunciar ante la Seremi de Salud a quienes no cumplan las medidas -que se aplican para controlar la contaminación del aire en las dos comunas con emergencia- con riesgo de multas de hasta 3 UTM (unos 170 mil pesos).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter