Prisión preventiva para acusado de asesinar a su hermana en Cauquenes

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El sujeto fue formalizado por homicidio calificado agravado.

La medida cautelar se extenderá por los dos meses de la investigación.

Prisión preventiva para acusado de asesinar a su hermana en Cauquenes
 Carabineros Linares

No corresponde la figura legal de parricidio, pero sí es un agravante en este tipo de casos.

Llévatelo:

En prisión preventiva por dos meses que durará la investigación quedó Juan Andrés Vera, imputado por el delito de homicidio calificado agravado de su hermana por parte de la madre, Verónica Villenas.

De acuerdo a la investigación, el sujeto de 31 años atacó a la mujer el pasado domingo en la Villa Estación de Cauquenes y se dio a la fuga, siendo arrestado el lunes en la ciudad de Parral.

"Se llevó a cabo la audiencia de control de la detención y formalización en contra del único imputado por el delito de homicidio calificado agravado por la circunstancia de parentesco de su hermana ocurrido el domingo en Cauquenes", dijo el fiscal del caso, Ángel Ávila.

El persecutor agregó que "se formalizó por el delito calificado de alevosía considerando la evidente desproporción de fuerza y el uso de elementos en desprotección y en desmedro de la víctima y también por el número de lesiones que tenía en su cuerpo".

En la formalización se hizo hincapié en la circunstancia del parentesco, que por una disposición legal no corresponde al delito de parricidio, pero sí es una agravante para los delitos de este tipo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter