Prisión preventiva para formalizado por femicidio en Yerbas Buenas

Publicado:
| Periodista Digital: Michell Bruguerolles

La ex pareja de la víctima, un hombre de 39 años, será enviado a la cárcel de Linares.

Es el primer delito de este tipo que se registra este año en la Región del Maule.

Prisión preventiva para formalizado por femicidio en Yerbas Buenas
 PDI

La víctima había dejado una denuncia en Carabineros contra el sujeto por amenazas y violación de morada.

Llévatelo:

En prisión preventiva mientras dure la investigación y formalizado por el delito de femicidio quedó el imputado por la muerte de una mujer de 37 años, ocurrida el martes en la comuna de Yerbas Buenas, en la región del Maule.

En la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Linares se entregaron detalles del crimen que habría cometido C.A.S. de 39 años, con quien la victima tenía un hija en común y había convivido un poco más de 11 años.

"El imputado llegó hasta el exterior del domicilio de su ex conviviente, procediendo a ingresar al interior de la casa habitación, tomando un cuchillo que estaba en la cocina. Se dirigió al dormitorio de la mujer, quien se había levantado por el ruido. Allí ambos se encontraron en la salida del dormitorio donde el imputado procedió a agredir a la víctima con el cuchillo en el cuello", relató el fiscal Alexie Crisóstomo.

Posteriormente, al ser sorprendido por el hijo mayor y la actual pareja de la fallecida en el interior del domicilio, el formalizado agredió con el mismo cuchillo este último en su extremidades, mientras que el joven logró reducirlo y retenerlo en el domicilio hasta la llegada de Carabineros.

La mujer agredida fue llevada hasta el SAR más cercano, pero falleció en el lugar debido a una anemia aguda por la gravedad de la lesión que recibió en el cuello.
La víctima fatal, de iniciales A.C.S.P., de 37 años, era madre de tres hijos.

Recordemos que 48 horas antes del crimen, la víctima había dejado una denuncia en Carabineros contra el sujeto por amenazas y violación de morada.

Tras conocidos los argumentos, el Ministerio Público, solicitó la prisión preventiva para el imputado, lo que fue aceptada por el tribunal.

"En este caso especialmente por violencia de género el hostigamiento anterior y la naturaleza del delito por el cual fue formalizado, que en este caso el delito más grave el femicidio, el tribunal entiende que la libertad del imputado resulta peligrosa para la seguridad de la sociedad por lo que se acoge la solicitud de prisión preventiva", dijo la magistrada Claudia Olea.

El subprefecto Orlando Calderón detalló que la víctima "ingresó lesionada herida con un arma cortante producto de una agresión sufrida por su ex pareja. Los retienen en el domicilio, los retuvo el hijo de la víctima junto con la actual pareja que tenía la víctima, y él es el que también resultó lesionado porque también fue atacado por el imputado".

PRIMER FEMICIDIO DEL AÑO EN EL MAULE

El crimen ocurrido el martes fue el primer delito de estas características registrado en la región en lo que va del año, y el 25 a nivel nacional.

El imputado pasará la prisión preventiva en la cárcel de Linares y se fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

Vannina Masman, directora nacional (s) del Sernameg, comentó que "de acuerdo a los primeros antecedentes recabados estaríamos frente al primer femicidio consumado perpetrado en la Región del Maule en lo que va del año. También quiero confirmar que tomamos contacto con una hermana de la víctima y pusimos a su disposición todo nuestro apoyo profesional. Además, uno de nuestros abogados estuvo presente en el control de detención del imputado, con el propósito de tener más antedentes sobre este hecho que nuevamente enluta al país". 

Si eres testigo o víctima de violencia contra la mujer, recuerda que no estás sola y llama a cualquiera de los siguientes números:
• Fono Familia de Carabineros: 149.
• Policía de Investigaciones: 134.
• Fono de orientación y ayuda por violencia contra las mujeres: 1455.
• Fono Denuncia Segura: 600 400 0101.
• WhatsApp Mujer +569 9700 7000.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter