PDI investiga presunto femicidio en Yerbas Buenas

Publicado:
| Periodista Digital: Michell Bruguerolles

La ex pareja de la víctima, un hombre de 39 años, se encuentra detenido.

Es el primer delito de este tipo que se registra este año en la Región del Maule.

PDI investiga presunto femicidio en Yerbas Buenas
 PDI

El imputado quedó con detención ampliada hasta el viernes 29.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones de Linares indaga un presunto femicidio ocurrido durante la mañana de este martes en la comuna de Yerbas Buenas, en la Región del Maule.

Según información preliminar, la víctima es una mujer de 37 años, quien recibió diversas puñaladas propinadas por su ex pareja, un hombre de 39 años, quien se encuentra detenido.

Los hechos ocurrieron al interior de un inmueble ubicado en la calle Luis Guzmán, y pese a que la víctima fue trasladada al SAR más cercano, falleció en el lugar debido a la gravedad de las lesiones.

Identificada con las iniciales A.C.S.P., la mujer era madre de tres hijos y convivió durante 11 años con su agresor. 

De acuerdo con la información recabada, el domingo 24 de julio, apenas dos días atrás, había denunciado en Carabineros al sujeto por amenazas y violación de morada.

"Siempre llamamos a denunciar cualquier situación de violencias intrafamiliar, por más ínfima que parezca", enfatizó el mayor de carabineros Erick Venthur, jefe de la Primera Comisaría de Linares.

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI realizaron diligencias en el domicilio, donde ocurrió el ataque, y en el servicio de urgencia donde se constató la muerte.

"La mujer ingresó al consultorio con una herida con arma cortante producto de una agresión sufrida por su expareja. Un hijo de la víctima lo retiene en el domicilio, junto con la actual pareja que tenía la víctima, con quién estaba conviviendo y estaba en la mañana a la hora del incidente, quien también resultó lesionado al ser atacado por el imputado. Tiene una herida cortante en un antebrazo y otra en la mano de defensa", dijo el subprefecto Orlando Calderón, jefe de la BH de la PDI de  Linares.

APOYO A LA FAMILIA 

Se trata del primer delito de estas características registrado en la región en lo que va del año, pero el 25 a nivel nacional.

"Tomamos conocimiento de un hecho de violencia ocurrido en la comuna Yerbas Buenas. De acuerdo los primeros antecedentes recabados, estaríamos frente al primer femicidio consumado perpetrado la región del Maule lo que va del año. También quiero confirmar que tomamos contacto con una hermana de la víctima y pusimos a su disposición todo nuestro apoyo profesional. Además uno de nuestros abogados estuvo presente en el control de detención del imputado con el propósito de tener más antecedentes sobre este hecho que nuevamente enluta al país",  dijo Vannina Masman León, directora nacional (s) del SernamEG.

El detenido, señalado como el presunto femicida, fue identificado como Claudio Segundo Alarcón Salvo, de 39 años. Fue pasado a control de detención este mediodía, y su arresto fue ampliado hasta el viernes 29 de julio a las 11 de la mañana, cuando se espera que sea formalizado por la Fiscalía.

Si eres testigo o víctima de violencia contra la mujer, recuerda que no estás sola y llama a cualquiera de los siguientes números:

  • Fono Familia de Carabineros: 149.
  • Policía de Investigaciones: 134.
  • Fono de orientación y ayuda por violencia contra las mujeres: 1455.
  • Fono Denuncia Segura: 600 400 0101.
  • WhatsApp Mujer +569 9700 7000.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter