Prisión preventiva para hombre acusado de la muerte de su hijo en Linares

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

No se pudo comprobar la intencionalidad del padre, por lo que fue formalizado por cuasidelito de homicidio y tenencia ilegal de armas.

Se determinaron cinco meses para la investigación.

Prisión preventiva para hombre acusado de la muerte de su hijo en Linares
 Archivo

El adolescente murió el sábado en el hospital de la comuna.

Llévatelo:

Durante la jornada de este martes, el Tribunal de Garantía de Linares dejó en prisión preventiva a un hombre, investigado por la muerte de su hijo de 15 años, producto de un disparo.

No se pudo comprobar la intencionalidad del delito de parricidio, razón por lo que la Fiscalía formalizó al padre del adolescente por cuasidelito de homicidio y tenencia ilegal de armas.

"No se logró establecer que el imputado haya tenido la intención de matar a su hijo, sino más bien se trata de un hecho culpable, e imputable por la negligencia en su actuar, usando un arma de fuego que había comprado anteriormente", dijo la fiscal María Teresa Recabarren.

La persecutora agregó que "además del cuasidelito de homicidio, se formalizó por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego".

El Tribunal acogió la solicitud de la medida cautelar propuesta por la Fiscalía y determinó cinco meses de plazo para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter