Prisión preventiva para imputado por homicidio de carabinero en Parral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hermano de la víctima se declaró conforme con la medida cautelar.

Prisión preventiva para imputado por homicidio de carabinero en Parral
 Jaime Morales
Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Parral acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó prisión preventiva para Óscar Ortiz, de 34 años, por su responsabilidad en el crimen de un carabinero en servicio.

La medida cautelar por la muerte del suboficial Pablo Pineda se aplicó debido a la gravedad del delito tras el hecho ocurrido el pasado domingo.

Ese día el imputado apuñaló al funcionario policial, luego de ser dejado en su domicilio tras un control por conducción en estado de ebriedad, propinándole cinco heridas cortopunzantes, mientras la víctima dialogaba con la cónyuge del Ortiz.

El fiscal del caso Nelson Riquelme se refirió a las lesiones que sufrió el carabinero y a la las penas que arriesga el imputado.

"En total con cinco heridas que presentaba el funcionario policial, son tres en la zona torácica, una defensiva en la zona del antebrazo derecho y otra en la pierna izquierda", comentó el persecutor.

"El delito por el cual fue formalizado es por homicidio a carabinero en ejercicio de funciones y tiene la pena de presidio mayor en su grado máximo a presidio perpetuo calificado", añadió el fiscal Riquelme.

En la audiencia estuvo presente el hermano de la víctima, Álvaro Pineda, quien manifestó satisfacción por la medida cautelar decretada por el tribunal.

"Todo tiene que seguir su proceso como corresponde, la audiencia, los tiempos, los plazos, la investigación y después, a través de los medios de prueba que ya están bastante claros, el tribunal dará su veredicto", planteó.

Mientras, desde la defensa se reservaron el derecho de alegato y el abogado de la Defensoría Penal Pública, Esteban Arévalo, aseguró que faltan diligencias que realizar para poder solicitar la revocación de la medida de prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter