Prisión preventiva para mujer sorprendida iniciando un foco de incendio en Molina

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

La joven de 19 años fue detenida el pasado lunes en el sector de Alupenhue

La fiscal Mónica Barrientos sigue indagando el posible origen intencional del fuego que ya consume más de 14 mil hectáreas desde el 9 de febrero.

Prisión preventiva para mujer sorprendida iniciando un foco de incendio en Molina
 Fiscalía Maule

Se determinó un plazo de dos meses de investigación.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Molina decretó la prisión preventiva para una mujer de 19 años que fue sorprendida y detenida cuando iniciaba un foco de incendio en el sector de Alupenhue en la comuna, donde desde el 9 de febrero se combate la emergencia forestal Agua Fría que ya supera las 14 mil hectáreas.

La investigación fue proyectada por dos meses y estará a cargo de la fiscal del Ministerio Público, Mónica Barrientos, quien además investiga la intencionalidad del incendio Forestal Agua Fría de Molina.

"Hay presencia de personas que la vieron en el lugar, peritajes y pruebas en su celular, han podido acreditar las pruebas que presentamos y por la cual formalizamos y se decretó la prisión preventiva por dos meses", dijo la fiscal del caso.

Finalmente, la persecutora aseguró que continuará con la investigación de la intención del origen del fuego en Agua Fría, el que según la Onemi del Maule, se extinguirá cuando llueva, según consignó el director regional Carlos Bernales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter