Prisión preventiva para sospechoso de violación y abuso sexual de tres menores en Curicó

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

La fiscal Carmen Gloria Manríquez formalizó por dichos delitos a un hombre de 18 años.

Prisión preventiva para sospechoso de violación y abuso sexual de tres menores en Curicó
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Curicó acogió los argumentos de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva para un hombre de 18 años formalizado como sospechoso de violación y abusos sexuales contra tres menores de edad.

Las denuncias fueron recibidas el pasado 23 de julio, por lo que se decretó la investigación de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, quienes detuvieron al sospechoso, el que fue formalizado y considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

"El Ministerio Público solicitó orden de detención en contra de Agustín Felipe O'Ryan Soler por tres delitos: violación, abuso sexual agravado y abuso sexual a persona menor de 14, todos cuando eran menores de edad", dijo la fiscal Carmen Gloria Manríquez.

La persecutora agregó que "puestos los antecedentes, el tribunal aceptó la solicitud y decretó la prisión preventiva por 60 días que durará la investigación". 

Según los antecedentes expuestos por el Ministerio Público en la audiencia de formalización, el sospechoso realizaba los vejámenes después de excesos y fiestas a las que invitaba a las víctimas.

Los detectives están revisando computadores y celulares del imputado en busca de posibles registros vinculados a los delitos que se le acusan, todo cuando la Fiscalía no descarta que se sumen otras denuncias contra el sujeto.

FEMINISTAS PIDEN JUZGAR A IMPUTADO "CON PERSPECTIVA DE GÉNERO"

Alejandra Ávalos, vocera el Colectivo Feminista de Curicó, valoró la cautelar decretada y remarcó que "repudiamos los hechos cometidos", por cuanto "consideramos que son de extrema gravedad, ya que se estaría dando cuenta de un acto premeditado para poder abusar".

"Esperamos que los tribunales actúen con máximo rigor, ojalá lo juzguen dentro de una perspectiva de género, y no como ha ocurrido en otros casos, donde se termina juzgando a las víctimas por las acciones de estos violadores", manifestó.

En ese sentido, la activista expresó "todo nuestro apoyo a las mujeres víctimas; no queremos que exista otra Antonia Barra que termine suicidándose por todo el daño causado por estos violadores".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter