Profesora comunista fue la concejala más votada en Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

"Realizaremos un trabajo mandatado por el pueblo para una correcta y férrea fiscalización", dijo Melania Moya.

Luego de tres períodos, la oposición volverá a ser mayoría en el Concejo Municipal de la capital del Maule.

Profesora comunista fue la concejala más votada en Talca
 Facebook - Melania Moya

La dirigenta del Colegio de Profesores se había presentado en otras oportunidades como candidata al Concejo Municipal.

Llévatelo:

Melania Moya, una militante comunista, profesora y dirigente gremial fue la concejala más votada en la elección del fin de semana en Talca. Con sus 4.538 sufragios, quedó a la cabeza de los 10 integrantes del nuevo Concejo Municipal de la capital del Maule.

Luego de 12 años, dicho cuerpo edilicio volverá a ser de mayoría centroizquierdista, y con cuatro mujeres integrando tal bloque. Los ediles de oposición serán la propia Melania Moya, del PC; Hernán Astaburuagua y Carolina Soto, del PS; Juan Carlos Figueroa, de la DC; y las independientes Paula Retamal y Javiera Carrera.

"Pensábamos que estaríamos dentro de los concejales, pero sorprendió esta votación. Somos cuatro mujeres y seis concejales de oposición, que realizaremos un trabajo mandatado por el pueblo para una correcta y férrea fiscalización", dijo Melania Moya.

En el oficialismo formarán parte del Concejo Juan Carlos Díaz (RN), como alcalde, Patricio Mena (también RN) y los independientes Ervin Castillo, Juan Carlos Cáceres y Marcelo Rojas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter