Profesoras salvaron por suerte tras caída de muro de adobe en escuela de Curepto

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Las docentes Claudia Jara y Tania Contreras se encontraban al interior de una estructura de madera, cuando cayó un muralla de material sólido, en Quebrada de Reyes.

Desde el DAEM reconocieron el accidente y aseguraron que siempre acompañaron a las profesoras, las que acusan falta de preocupación de autoridades.

Profesoras salvaron por suerte tras caída de muro de adobe en escuela de Curepto
 Cooperativa Regiones

Los estudiantes aún no vuelven a clases presenciales, por lo que no habían estudiantes.

Llévatelo:

Dos profesoras salvaron providencialmente luego de que un muro de adobe cayera sobre una escuela en Curepto, en la Región del Maule.

El hecho, ocurrido el viernes pero conocido este martes por Cooperativa Regiones, ocurrió luego de que el municipio ordenara demoler una estructura de adobe que había colapsado para el terremoto de 2010, la cual era ocupada por la escuela José Miguel Carrera de Quebrada de Reyes.

Contínua a la estructura sólida, se encuentra la casa de madera que se usa como sala de clases actualmente, la que terminó en ruinas luego de que uno de los muros derribados cayera sobre la estructura de material ligero, poniendo en riesgo la vida de dos profesoras que se encontraban en su interior.

"No hubo programación y tampoco aviso de la actividad, estábamos con Tania Rodríguez cuando la máquina empezó a trabajar y cayó el muro sobre la sala, pudimos salir por una puerta con heridas que por suerte no fueron mayores", relató a Cooperativa Regiones, la profesora Claudia Jara.

Omar Rojas, jefe del Departamento de Administración Educación Munucipal de Curepto, aseguró que "en cuanto supe de lo ocurrido, estuve con las profesoras y las acompañé personalmente a la mutual de Talca, desde las 13.00 horas, hasta las 20.00 horas aproximadamente. Ellas están con licencia, y entregaremos todo el apoyo que necesiten".

Las profesoras agregaron que no han tenido la preocupación de las autoridades de la comuna, mientras desde el municipio lamentaron lo ocurrido, en el marco de los preparativos para el regreso a clases presenciales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter