PS suspende apoyo a candidatos DC en el Maule tras acusar falta a los acuerdos

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

La directiva regional del Partido Socialista decidió no sumarse a la candidatura de Cristina Bravo como candidata regional y tampoco a los jefes comunales de la Falange.

Desde la DC dijeron que están preparando una respuesta y llamaron a no sobre reaccionar con las decisiones.

PS suspende apoyo a candidatos DC en el Maule tras acusar falta a los acuerdos
 Archivo

La respuesta de la DC se espera se haga efectiva, este viernes.

Llévatelo:

El Partido Socialista en el Maule anunció en una carta que congeló el apoyo a los candidatos de la Democracia Cristiana, a la que acusan de incumplimientos en los acuerdos para la inscripción de los candidatos a alcalde y alcaldesa en Cauquenes y Retiro.

En la misiva dirigida al presidente regional de la DC se establece que el ganador de primarias en Cauquenes fue el concejal PS Domingo Leiva y en Retiro el acuerdo era Viviana Landaeta.

"El apoyo está suspendido debido a un acuerdo de la directiva regional, por lo que no apoyaremos a la candidata a gobernadora Cristina Bravo (DC) y a los candidatos a alcaldes en la región de la DC, por no cumplir con los acuerdos", dijo a Cooperativa Regiones, el presidente de PS en el Maule, Lorenzo Martínez.

El timonel regional agregó que "nosotros mantenemos en suspenso nuestro apoyo a la DC a la espera de una respuesta de ellos. Creemos en la Unidad Constituyente desde su inicio, por lo que esperamos ver qué dice la DC".

Respuesta privada

Desde la DC, el presidente regional del Maule, Gerardo Muñoz, manifestó que "nosotros responderemos internamente al PS, como corresponde. Creemos en que debemos enfrentar este proceso electoral en conjunto, pero también es importante no sobrerreaccionar ante decisiones políticas".

El mandamás de la región de la Falange expresó que "estamos preparando una respuesta al PS y si a ellos le parece que la hagamos pública la haremos".

Desde el PDC, aseguraron que la misiva será redactada para el envió al PS durante la jornada de este viernes

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter