Realizan las dos primeras abdominoplastías a "guatitas de delantal" en Curicó

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Nadia Oyarce y Margarita Albornoz fueron las primeras beneficiadas de la provincia.

El centro asistencia tiene prepara otras dos cirugías programadas para la próxima semana.

Realizan las dos primeras abdominoplastías a
 Hospital de Curicó

Las cirugías tienen un costo privado cercano a los cuatro millones de pesos.

Llévatelo:

Dos mujeres de la Asociación Guatita de Delantal de la provincia de Curicó fueron operadas de abdominoplastías en la ciudad de la Región del Maule.

Las primeras beneficiadas fueron Nadia Oyarce de 31 años de la comuna de Teno y Margarita Albornoz de 34 de Sagrada Familia.

"Hace un año venía preparándome con psicólogos y nutricionistas, así que estoy muy contenta por lo que se hizo hoy"., expresó Margarita Albornoz, mientras que Nadia Oyarce agradeció a los médicos, "son excelentes doctores, nada que decir me atendieron súper bien, la gente de pabellón y las enfermeras también, todos".

Por su parte la directora (s) del Hospital de Curicó, Mónica Orellana agregó que "acordamos con la asociación hacer estas cirugías a través de una modalidad mixta con aportes de ellas y el hospital, contactamos el equipo quirúrgico nuestro, los médicos las evaluaron, tuvieron sus controles y ya empezamos a operar a las que están disponibles".

La Asociación Guatita de Delantal es una corporación sin fines de lucro cuyo objetivo es acoger a mujeres mayores de 18 años que requieren cirugías de abdominoplastías, prestación no AUGE y que posee un alto costo, razón por la cual este grupo se asoció y encontró la colaboración del Hospital de Curicó, además del apoyo económico de algunos municipios de la provincia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter